SorteumRed 6 d4* – 10:00 UTC, Dec 05, 2019
0 9 0 4 6 5
90465 | 0465 | 465 | 65 | 5
Japan: 09 - Hong Kong: 04 - Taiwan: 65
Closing time: 23:59 UTC, Dec 04, 2019
/////////////

¿Qué es?

SorteumRed ofrece números de referencia, procedentes de fuentes fidedignas, para su libre utilización en sorteos públicos o privados.
El sistema presenta todos los jueves un número de 6 cifras compuesto por 3 grupos de 2 cifras, correspondientes a los dos primeros decimales del valor de cierre de ese mismo día, de los siguientes índices asiáticos:
Tokyo Stock Exchange - Nikkei 225 +INFO
Hong Kong Stock Exchange - Hang Seng Index +INFO
Taiwan Stock Exchange - TWSE +INFO
Las cifras que componen SorteumRed son por tanto impredecibles y no manipulables.

*El indicador 6 d4 significa SorteumRed de 6 cifras válido para el día 4 (jueves) de cada semana.

/////////////

¿Cómo utilizarlo?

Si participas en un sorteo: simplemente has de comprobar si el número que te entregó el organizador del mismo, corresponde con el número ofrecido por SorteumRed 6 d4, en su totalidad o en las últimas cifras (según las condiciones indicadas por el organizador). Si corresponde, ya puedes reclamar tu premio al organizador.

Si organizas un sorteo: simplemente fijas una fecha, un rango de cifras (6, 5, 4, 3, 2 o 1 cifra) y la fuente SorteumRed 6 d4 como referencia para el resultado. No hay nada más fácil, seguro y fiable. Usar Sorteum.net es libre y gratuito. Sólo debes citar o enlazar nuestra web al enlace exacto del sorteo. SorteumRed 6 d4 se ofrece todos los jueves, y solo es válido para sorteos cuyo reparto de números no supere los 999.999 y finalice como máximo a las 23:59 UTC del día anterior, al jueves en que se ofrece el resultado.

/////////////

Publicación

SorteumRed 6 d4 se publica los jueves a las 10:00 UTC*, aunque la participación en el sorteo debe finalizarse como máximo a las 23:59 UTC del día anterior, la hora de cierre o Closing time. Este margen de tiempo es preciso para que se produzca con garantías el cierre de los índices de referencia.

Horarios: Tokyo Stock Exchange cierra a las 06:00 UTC (15:00 JST) | Hong Kong Stock Exchange cierra a las 08:00 UTC (16:00 HKT) | Taiwan Stock Exchange cierra a las 05:30 UTC (13:30 CST) +INFO

*UTC o Tiempo Universal Coordinado, equivale a GMT+INFO

/////////////

Consideraciones

Festivos

Los mercados de valores no operan en fines de semana, festivos locales o fechas señaladas, por lo que para mantener SorteumRed en servicio diario, las jornadas en que no se dispone del valor oficial de cierre de los índices, se generan aleatoriamente cifras de sustitución mediante nuestro sistema TRNG (True Random Number Generator). Cualquier cifra obtenida por TRNG se muestra seguida del indicador TRNG.

Errores

SorteumRed 6 d4 se ofrece todos los jueves a las 10:00 UTC y el número publicado es inamovible, inapelable y referencia única. Ocasionalmente puede existir un error en el valor oficial de cierre en alguno de los índices, debido a la fuente, su transcripción u otra causa, pero este error no será tenido en cuenta ni corregido bajo ninguna circunstancia, considerándose la cifra publicada en SorteumRed como válida y definitiva.

Responsabilidad

SorteumRed, Sorteum.net y sus compañías, no se hacen responsables de errores, fallos, defectos, pérdidas o menoscabo de cualquier tipo que se produzca por causa directa o indirecta de la utilización, publicación o uso de sus números de referencia.

/////////////

Recursos

Este servicio utiliza exclusivamente webs oficiales como fuente de información, así como servicios web de consulta de primer nivel para definir y delimitar conceptos.

Enlaces

Índices de valores asiáticos (Tokyo, Hong Kong, Taiwan)
Cierre y apertura de Mercados
Zona horaria y equivalencias UTC
TRNG True Random Number Generator